Como promocionar el nombre de su negocio de forma sencila


promocionar el nombre de su negocio

Aunque tenga una excelente idea de negocio, no todos tienen al inicio el presupuesto necesario para gastar dinero en marketing clásico o digital.

Seamos sinceros, no todo el mundo tiene la capacidad adquisitiva para gastar millones en publicidad y convertir su marca en un referente mundial.

Sobre todo al inicio, debe hacer un gran esfuerzo para que sus clientes potenciales recuerden el nombre de su empresa.

Siendo realistas, no espere que de un día a otro su marca tenga el mismo reconocimiento que Netflix, Coca Cola, Nike, Disney, KFC, entre otros.

Por ello, debe aspirar a empezar poco a poco a promocionar su negocio y conseguir clientes localmente.

A continuación, compartimos algunas ideas sencillas de como promocionar el nombre o marca de su negocio y que sea recordada en la mente de sus clientes

Ejemplos de como promocionar su negocio con poca inversión


1. Cree un sitio web


Iniciar un negocio y promocionarlo en Internet, ayudará, sin duda, a que su marca poco a poco tenga mayor reconocimiento.

Para elegir un nicho de mercado y posteriormente, un dominio y sitio web, prefiera las extensiones .com. En algunas ocasiones, usar extensiones propias de cada país puede ser conveniente, si su nicho es muy segmentado.

2.  Cree las redes sociales de su negocio

Muchos emprendedores han encontrado en las redes sociales, un espacio importante para vender y promocionar su marca.

Cree su fanpage en Facebook, su perfil en Instagram, Pinterest, Twitter, etc porque aquí también podrá promocionar el nombre de su negocio. Crearlas ¡es gratis!.

No dude en invertir un pequeño presupuesto para tener más seguidores en sus redes. Sin duda será una excelente inversión.

3. Invierta en artículos promocionales


Aunque cada vez sea menos frecuente, invierta un pequeño presupuesto en artículos promocionales para su negocio.

Regalar calendarios, bolígrafos, blocs de notas, tazas de café, relojes o calcomanías con su marca impresa es una excelente manera de ser recordado. 

La mayoría de las personas no pegan su tarjeta de presentación a la pared, pero un calendario atractivo puede estar frente a un cliente los 365 días del año.

Cuando invierta en artículos promocionales, piense en aquellas cosas que sus clientes potenciales puedan usar con frecuencia. 

Busque que los artículos sean de calidad, con los logos impresos de su marca y que sean útiles de usar. 

Si invierte en artículos promocionales de mala calidad, será dinero tirado al agua, porque se van a deteriorar rápido y serán tirados al tacho de basura.

4. Comience por su mercado local 

¿Quiere comenzar a ser conocido? Entonces comience por su mercado local. No importa si comienza avisando a sus vecinos, familiares o amigos, hágase conocer. 

Mire su mercado local primero. Entre a los grupos de Facebook de su ciudad, participe, de aportes de valor y haga conocer su negocio.

Busque grupos de Telegram y WhatsApp de su localidad. Hay miles de grupos de compra y venta ¿por qué no hacer su marca conocida allí?

Existe una fuente casi infinita de marketing local para su pequeña empresa. Periódicos locales, estaciones de radio, redes sociales.

También puede apostar por banners y paneles publicitarios. Muchas personas están dispuestas a prestar un espacio de su fachada, a cambio de una módica suma mensual.

Por ello, localice aquellos espacios donde podría anunciar su negocio y coordine con los dueños de las casas para colocar algún banner o afiche. Se dará una grata sorpresa al saber cuántas personas están dispuestas a brindar un espacio de su casa a cambio de una suma mensual.

Analice estas alternativas sencillas para promocionar su negocio en forma sencilla y obtendrá muy buenos resultados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios