Ideas de negocios para estudiantes



Los estudiantes de secundaria, con toda la información que proporciona la tecnología de la información están más que preparados para dejar fluir sus mejores ideas y emprender nuevos negocios.

Con la disciplina y convicción adecuadas, los estudiantes de secundaria o preparatoria pueden desarrollar toda su energía y creatividad para crear empresas de éxito y ganar dinero. 

Esto puede ser el preámbulo de una vida empresarial exitosa que puede complementarse con la formación adecuada mediante cursos online que desarrollen sus talentos y habilidades.


Oportunidades de negocios para estudiantes


Los estudiantes de secundaria, deben reconocer que actualmente hay muchas oportunidades de crear empresas en rubros que pueden ser exclusivas de su edad y probablemente sean más complicados de implementar  para gente de más edad.

Con la motivación y los recursos necesarios, los estudiantes pueden poner en práctica sus mejores ideas y crear un negocio que les proporcione valiosas habilidades y experiencia en el mundo laboral. 

En este artículo, haremos un repaso por algunas ideas de negocios que pueden desarrollar principalmente los estudiantes de secundaria mientras esperan la oportunidad y deciden formarse profesionalmente en universidades o con cursos presenciales y a distancia en otras áreas.. . 


Ideas de negocios para estudiantes

1. Clases particulares o tutoría

Dar clases particulares es una excelente idea de negocio para los estudiantes de secundaria o universitarios. 

Puede ayudar a los jóvenes emprendedores a desarrollar sus habilidades comunicativas e interpersonales, a la vez que cobran por los conocimientos que ya poseen. 

Los servicios de tutoría pueden ir desde apoyar a los estudiantes con una materia específica hasta prepararlos para exámenes estandarizados. Con el auge del aprendizaje digital, los servicios de tutoría pueden ofrecerse en forma presencial u online.

Los estudiantes también pueden ampliar sus servicios de tutoría para incluir a estudiantes adultos que quieran repasar sus conocimientos o aprender algo nuevo.


2. Gestionar redes sociales

La gestión de redes sociales es una magnífica idea de negocio para los estudiantes de secundaria que son activos en varias plataformas de redes sociales y tienen buen ojo para crear contenidos. 

Puedes ofrecer tus servicios a empresas o particulares y ayudarles a gestionar sus cuentas en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter entre otras.. 


Esto puede implicar generar contenidos, programar publicaciones, responder a consultas y aumentar el alcance de la cuenta. También puedes ofrecer servicios de creación de contenidos, como escribir publicaciones, crear gráficos y editar vídeos. 

Debido a que las redes sociales se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de la estrategia de marketing de cualquier empresa, existe un gran potencial para que los estudiantes de secundaria ganen dinero como gestores de redes sociales.


3. Cuidadores de césped


Los servicios de cuidado del césped son una gran idea de negocio para los estudiantes de secundaria. Cortar el césped y podar los arbustos son habilidades que muchos adolescentes ya poseen, y están muy solicitadas en la mayoría de los barrios. 

Aprovechar esta demanda puede ser una forma estupenda de ganar dinero mientras aprendes valiosas habilidades empresariales, como fijación de precios, atención al cliente y marketing. 

Además, el cuidado del césped puede ser una forma estupenda de mantenerse físicamente activo, y no necesitas invertir mucho dinero para empezar. Todo lo que necesitas es un cortacésped y algunas herramientas básicas de jardinería.



4. Cuidado de mascotas

Sí tienes cariño por los animales y te encanta cuidar animalitos, el cuidado de mascotas puede ser la idea de negocio perfecta para ti. 

Con el cuidado de mascotas, puedes montar un negocio que ofrezca diversos servicios, como pasear perros, cuidar mascotas, acicalar mascotas, taxi para mascotas y mucho más. 

También puedes montar una guardería de mascotas y cobrar una tarifa a los clientes que dejan a sus mascotas mientras están en el trabajo. 

Otro rubro que puedes ofrecer, es sobre entrenamiento canino, con clases sobre obediencia, seguir instrucciones, trucos, entre otros.

Puedes así mismo, especializarte en peluquería canina, donde podrás ofrecer servicios móviles de peluquería canina. 

Las posibilidades son infinitas en el cuidado de mascotas, y hay una gran demanda de estos servicios.


5. Venta de productos o artículos hechos a mano


Vender artículos hechos a mano es una gran idea de negocio para los estudiantes de secundaria o universitarios que quieren ganar un dinero extra. 

Los artículos hechos a mano pueden ir desde adornos o  joyas a decoración del hogar, e incluso prendas de vestir y accesorios. Una buena forma de iniciar este negocios es fijarse en las tendencias de las tiendas más populares y, a continuación, hacer o personalizar los artículos para que sean tuyos.

Vender artículos en sitios reconocidos como Etsy o eBay puede ser una forma estupenda de llegar a un público más amplio. Además, puedes vender artículos en ferias de artesanía y mercados agrícolas locales para darte a conocer.


6. Ser redactor

Escribir o redactar puede ser una forma estupenda de ganar dinero siendo estudiante de secundaria. Es probable que no tengas tiempo para crear un negocio en toda regla, pero aun así puedes ganar dinero escribiendo. 

Puedes empezar escribiendo contenidos para blogs y artículos para sitios web existentes y luego buscar oportunidades para escribir libros o producir contenidos para organizaciones, empresas y empresarios.

Incluso podrías crear tu propio sitio web y escribir contenidos para él, vendiendo productos y servicios a través de él. En realidad, si sabes escribir, las posibilidades son infinitas. Escribir puede ser una forma estupenda de ganar dinero extra sin tener que invertir demasiado tiempo ni dinero.


7. Servicios fotográficos

Los servicios fotográficos son una gran idea de negocio para los estudiantes universitarios y de secundaria. No solo requieres un equipo mínimo para empezar, sino que puedes ofrecer una amplia gama de servicios, como fotos de mayores, fotos familiares, fotos de mascotas y fotografía de eventos especiales. 

También puedes especializarte en determinados tipos de fotografía, como paisajes, arquitectura o alimentos. Con conocimientos básicos de edición fotográfica y buen ojo, puedes crear fotos preciosas y ampliar tu negocio ofreciendo copias, marcos personalizados y otros servicios.

En la actualidad puedes capacitarte mediante cursos gratuitos o mediante programas con  herramientas muy útiles para desarrollar a creatividad.



8. Servicios de limpieza doméstica

Una de las mejores ideas de negocio para estudiantes es ofrecer servicios de limpieza doméstica. Es una alternativa simple y atractiva para los adolescentes que buscan un trabajo flexible que se adapte a sus estudios. 

Los servicios de limpieza pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente, desde tareas básicas como quitar el polvo y pasar la aspiradora, hasta servicios más intensivos de limpieza a fondo. 

Los jóvenes y adolescentes deberían plantearse ofrecer descuentos a sus familiares y amigos, u ofrecer un programa de fidelización para que los clientes vuelvan. Se trata de un negocio fácil de poner en marcha, que puede gestionarse desde casa por Internet mediante un sitio web, una red social u otra plataforma .


Publicar un comentario

0 Comentarios