RANKING DE LAS MEJORES EMPRESAS DE EEUU

 



Hoy vamos a presentarles el ranking Fortune 500, una lista que la revista Fortune publica anualmente, destacando las 500 principales empresas estadounidenses de capital abierto en función de sus ingresos.

La lista que compartiremos corresponde al año 2022, marcando la 68.ª edición de este prestigioso ranking que destaca las empresas más grandes de Estados Unidos.

A pesar de los desafíos que enfrentaron durante este año, como el aumento de la inflación, la crisis actual en la cadena de suministro y el segundo año de la pandemia de COVID-19, estas empresas han tenido un desempeño sobresaliente.

En conjunto, las 500 corporaciones que figuran en la lista de este año generaron un récord de $16,1 billones en ingresos y $1,8 billones en ganancias. Le invitamos a explorar la lista para descubrir qué empresas lograron entrar en ella, cuáles industrias fueron las más lucrativas y más.

Entendemos que como emprendedor o empresario, muchos de estos gigantes empresariales son sus modelos a seguir, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

A continuación, les presentamos este ranking con las 500 mejores empresas clasificadas por su volumen de ventas en el año 2022.




10 MEJORES EMPRESAS DE LOS ESTADOS UNIDOS EN 2022


1. Walmart

Es una gran corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. Fue fundada en 1962 por Sam Walton y cotizado en la Bolsa de Nueva York desde 1972. Su sede principal está ubicada en Bentonville, Arkansas.

2. Amazon

Es la compañía estadounidense de comercio electrónico más grande  del mundo que ofrece una amplia gama de productos al por menor y servicios de computación e informática en la nube a todos los niveles . Tiene su sede principal en la ciudad de Seattle, Washington. 
Actualmente Amazon Inc está totalmente diversificada y catalogada en diferentes líneas de productos, ofreciendo videojuegos, DVD, CD de música, software, electrónica, ropa, muebles, alimentos, libros, e-books, etc. Fue fundada en 1994 por Jeff Bezos.​

3. Apple

Es una famosa empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Tiene su sede principal en el Apple Park, en Cupertino y su sede europea en la ciudad de Cork, Irlanda.​ Fue funda en 1974 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne.


4. CVS Health

CVS Health es la empresa líder en soluciones de salud en los EE.UU, propietaria de CVS Pharmacy y proveedora de seguros de salud. Fue fundada en 1963 por Stanley Goldstein, Sidney Goldstein y Ralph Hoagland. Tiene su sede principal en Woonsocket, Rhode Island.


5. UnitedHealth Group

UnitedHealth Group o UnitedHealthcare es una empresa estadounidense de seguros de salud. Tiene su sede en Minnetonka, Minnesota, en la área metropolitana de Mineápolis–Saint Paul.​Fue fundada  en 1977 por Richard T Burke.


6. Exxon Mobil

ExxonMobil Corporation es una compañía petrolera estadounidense. Fue fundada como Standard Oil Company en 1870 por John D. Rockefeller, y luego reorganizada como trust de 1882 a 1892. Fue , agrupada posteriormente como la Standard Oil Co. of New Jersey a partir de 1899 y finalmente fraccionada en 1911 en virtud de la Ley Sherman Antimonopolios en el controvertido caso Standard Oil Co. of New Jersey v. United States.

7. Berkshire Hathaway

Berkshire Hathaway es una sociedad tenedora de origen estadounidense, dueña total o parcial de las acciones de diversos grupos empresariales. Es una administradora de fondos con exitosas transacciones en los mercados de valores.  Tiene sus raíces en la fábrica textil que fue fundada en 1839 por Oliver Chace conocida como Valley Falls Company, en Valley Falls, Rhode Island.


8. Alphabet

Alphabet, Inc. es una empresa multinacional con sede en Estados Unidos cuya principal filial es Google y Android, que desarrolla productos y servicios relacionados con internet, software, electrónica de consumo, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. 

Alphabet es la matriz que agrupa Google, Youtube y todas las herramientas y aplicaciones a partir del buscador de Google.  Alphabet como tal fue fundada en California en 2015 y sus fundadores fueron Larry page y Serguei Brin.


9. McKesson

McKesson Corporation es una empresa estadounidense que distribuye medicamentos a nivel minorista y proporciona tecnología de la información en la salud, suministros médicos y herramientas de gestión sanitaria. 

Fue fundada en 1833 por John McKesson y Charles Olcott. Tiene su sede central en San Francisco, California EE.UU.


10. AmerisourceBergen

AmerisourceBergen Corporation es una empresa de venta al por mayor de medicamentos estadounidense que se formó mediante la fusión de Bergen Brunswig y AmeriSource en 2001. 

Ofrecen distribución de medicamentos y consultoría relacionada con operaciones comerciales médicas y servicios para pacientes. Tiene su sede principal en  Conshohocken, Pensilvania.

Si desea ver la lista de las 500 empresas, debe suscribirse a la revista Fortune siguiendo este enlace: https://fortune.com/fortune500/2022/search/


Publicar un comentario

0 Comentarios