¿Qué negocios son los más rentables?

 

que negocios son los mas rentables


En esta sección vamos a explorar algunos de los mejores negocios que pueden invertirse en el 2020. La tenencia y la producción continuarán siendo las principales fuentes de ingresos, además del comercio y el turismo, lo cual indica la importancia que tiene este sector para nuestro país. No obstante, es importante saber analizar bien qué tipo de negocios son éstos y qué riesgos corren.

    • Los restaurantes: este sector es uno de los más rentables para invertir en el 2020, ya que está experimentando una buena expansión. Según datos de la Encuesta Nacional de Gastronomía (ENGAST), el gasto en restaurantes se incrementará en un 7,5% en 2020. Por su parte, el sector de la restauración es el que más crece en España, con una tasa anual de crecimiento del 5,5%.
    • La construcción: este es otro sector que está experimentando una buena expansión. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el 2020 se prevé una inversión de 22.600 millones de euros en la construcción, lo cual representará un incremento del 4,3% respecto al año anterior.
    • La agricultura: este sector ha experimentado un descenso en las exportaciones, pero seguirá siendo muy rentable para invertirse en el 2020. Según datos de Eurostat, el ingreso total que generarán los agricultores españoles en 2020 será inferior al 15% del PIB, con un crecimiento pronosticado del 2%. Este descenso se debió principalmente a la crisis económica, pero se está recuperando rápidamente.
    • La construcción en el extranjero: este es uno de los sectores más rentables para invertir en el 2020. Según datos de la consultora EY, el sector inmobiliario español está experimentando una buena recuperación, con una tasa de crecimiento del 6,5%. Por su parte, el sector inmobiliario extranjero registrará una tasa de crecimiento del 10%, lo cual indica la importancia que tiene este tipo de inversiones para el futuro.
    • La industria farmacéutica: esta es una de las principales actividades económicas en España y seguirá siendo muy rentable para invertir. Según datos del Ministerio de Economía, la industria farmacéutica generará en 2020 un ingreso trimestral equivalente a 2% del PIB, con un incremento del 6% respecto al año anterior. Además, la expectativa es que el sector continúe logrando beneficios en los próximos años.
    • La industria extractiva: este es otro sector que seguirá siendo muy rentable para invertir. Según datos de la Agencia Espanola de Protección del Medio Ambiente (AEPMA), el sector extractivo generará en 2020 un ingreso trimestral equivalente a 1% del PIB, con una tasa de crecimiento estimada del 5%. De esta forma, el progreso económico en España se basará principalmente en sectores productivos como la agricultura, la industrial y el extractivo.
    • La construcción de viviendas: este es otro sector que seguirá siendo muy rentable para invertir. Según datos de la consultora AECOM, el sector inmobiliario español está experimentando una buena recuperación, con una tasa de crecimiento del 6,5%. Por su parte, el sector inmobiliario extranjero registrará una tasa de crecimiento del 10%, lo cual indica la importancia que tiene este tipo de inversiones para el futuro.
    • La agricultura intensiva: este es uno de los sectores más rentables para invertir en el 2020. Según datos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), el sector agrario intensivo generará en 2020 un ingreso trimestral equivalente a 2% del PIB, con una tasa de crecimiento estimada del 5%. De esta forma, el progreso económico en España se basará principalmente en sectores productivos como la agricultura, la industrial y el extractivo.
    • La industria del software: este es uno de los sectores más dinámicos y promisoros en el futuro. Según datos de la consultora Strategy&, la industria del software española generará en 2020 un ingreso trimestral equivalente a 5% del PIB, con una tasa de crecimiento estimada del 9%. Además, esta actividad se encuentra lista para ofrecer pronto nuevas oportunidades laborales.
    • La construcción naval: este es otro sector que seguirá siendo muy rentable para invertir.

Publicar un comentario

0 Comentarios