MEJORES SITIOS WEB QUE OFRECEN CURSOS ONLINE GRATUITOS



Actualmente, la tecnología nos permite acceder al conocimiento en una forma mucho más rápida brindándonos las herramientas necesarias para el aprendizaje.

El fiel reflejo de ello, son las plataformas, sitios web y canales de YouTube que brindan cursos de diversas especialidades en niveles básicos e intermedios. 

También están por supuesto,los centros de formación en los cuales se puede acceder a una gran variedad de cursos desde los más básicos para principiantes como los más avanzados para profesionales en las modalidades presencia, semipresencial u online. 

Todos estos  cursos son dictados por expertos y especialistas en diversas profesiones u oficios. También en diversas plataformas se ofrecen cursos de paga que otorgan certificados que pueden ser muy valiosos a la hora de plantearse objetivos laborales.


Mejores sitios web que ofrecen cursos online gratuitos

A continuación,  hemos elaborado una lista con los que consideramos los mejores sitios web o plataformas en las cuales se puede acceder a un buen número de cursos gratuitos en distintas categorías. 

Aquí la lista:

.

Coursera

Coursera es probablemente el más conocido de todos los sitios web dedicado a ofrecer cursos online gratuitos. Coursera ofrece una gran variedad de cursos con aprendizaje online al 100%.

Esta plataforma se formó en 2011 como un proyecto gracias a los estudiantes de la Universidad de Stanford  y ofrece formación en muchas especialidades relacionadas con las áreas de las ciencias, letras, biología, ingeniería, física, química, humanidades, derecho, etc. 

Los cursos son gratuitos y son aproximadamente  5000 en distintas categorías.,

Esta plataforma está avalada por instituciones de prestigio en el mundo y se ha asociado a reconocidas universidades para ofrecer certificados y títulos universitarios online, en ese caso, obviamente con un costo.

Sitio web:  Coursera:

 

Udemy

Udemy es un reconocido sitio web donde diversos profesionales ofrecen cursos en línea gratuitos para usuarios de distintas partes del mundo.

Se trata de una tienda virtual de enseñanza y aprendizaje global que conecta a estudiantes de todas partes del mundo. Cuenta en la actualidad con 44 millones de alumnos , miles de instructores y miles de cursos dirigidos a personas de cualquier parte del mundo interesados en reforzar sus estudios, aprender de nuevos temas o simplemente aficionados que quieren aprovechar el tiempo en forma útil..

Sitio web  Udemy

 

UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es una prestigiosa plataforma que ofrece títulos, posgrados, másteres, investigación, formación permanente en distintas especialidades. Además, tiene una página que ofrece una gran variedad de cursos online gratuitos a disposición de cualquier persona en cualquier lugar de mundo. Dicha página se llama Cursos UNED abierta.

Si bien esto cursos gratuitos no ofrecen ningún tipo de crédito o titulación, ten por seguro que te van a preparar muy bien en la categoría que hayas elegido. Luego si quieres obtener alguna certificación, no dudes que valdrá la pena invertir.

Sitio web:  UNED

 

Edx

Edx es otro prestigioso sitio web que se inició en 2012 con el aval de la Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Harvard. Ofrece un gran  número de cursos online gratis a nivel universitario.

A través de este sitio web  puedes encontrar los conocidos cursos masivos y abiertos en línea en formato  Moocs de las mejores universidades a nivel mundial que abarcan un gran número de disciplinas sin costo alguno.

Actualmente, el sitio web cuenta con más de 2 millones de usuarios y recibe el aporte en cursos de diversas instituciones y organizaciones internacionales de diversas partes del mundo.

Sitio web: Edx

 

Aprender Gratis

Aprender Gratis es un sitio web de España que cuenta con más de 2700 cursos online gratuitos de diversas temáticas para usuarios de todas partes del mundo.

La mayoría de los cursos que se ofrecen en esta plataforma provienen de universidades o distintos centros de formación.

El sitio web tiene una interface muy simple y amigable por donde el visitante puede explorar las distintas opciones de cursos.

Aprender gratis es básicamente una plataforma que se encarga de recopilar  cursos, manuales y tutoriales de diversas instituciones para ofrecer de forma libre a los usuarios  el aprendizaje por Internet.

Sitio web: Aprender Gratis.

 

UniMOOC

UniMOOC es una plataforma de cursos que se originó en el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante. Se trata de un sitio web de cursos online gratuitos para estudiantes y emprendedores. Todos los cursos de esta página web han sido desde un inicio, son gratis, online y en español.

Actualmente, puede encontrar una gran variedad de opciones para estudiar en la página Curos Abiertos UniMOOC. No es necesario resgistrarse para acceder a estos cursos. No cuentan coin diplomas o certificados pero son una buena oportunidad para aprender gratis acerca de diversas temáticas.

Sitio web  UniMOOC



Publicar un comentario

0 Comentarios