Estrategias de email marketing efectivas

email marketing


¿Quién no ha recibido un correo promocional en su buzón?. 

La estrategia de email marketing suele ser una modalidad de promoción y ventas muy utilizada en el comercio electrónico. 

Sin embargo, hay que tener una adecuada estrategia de negocios, si se espera que los clientes valoren la información recibida y no la consideren parte del "spam".

Cuando de ventas online se trata, en este tipo de comercio es necesario tener distintas tácticas que se puedan aplicar, para dar a conocer el negocio y el producto.

¿Cuáles son los pasos para una campaña de email marketing efectiva? 

Una adecuada estrategia de email marketing, es muy apreciada por las empresas de todo tipo de sectores. Estas buscan que los clientes potenciales se sientan interesados en los productos y servicios, a fin de consumirlos.

No obstante, obtener los correos electrónicos hoy en día no es tan sencillo. Se exigen una serie de condiciones al momento de visitar una página web, información, aceptación de tratamientos de datos de privacidad, entre otras.

Esto es debido a que aplicar una correcta estrategia de marketing, contribuye a formar toda una red de información efectiva.

Por ejemplo, supongamos que en su página web cuente con un formulario de registro a cambio de recibir un boletín de información o generosos cupones de descuento. 

Muchos se animarán a suscribirse a cambio de estas importantes promociones. Una vez que los potenciales clientes se han suscrito voluntariamente, podrá armar una base de datos donde envíe información periódicamente.

Recuerde que en este tipo de estrategias, no se debe abusar. Lo ideal es un correo semanal y en caso su cliente potencial muestre interés por determinado producto, seguir promocionándolo.

¿Por qué crear una estrategia de email marketing? 

Crear una estrategia será de mucha ayuda, dado que atraerá a muchos clientes de forma rápida y segura.

Del mismo modo, le dará muchos beneficios, incrementando sus ganancias y ventas.

Además, es un procedimiento práctico, eficiente y de bajo costo, en comparación a otras estrategias de marketing online.

También es importante considerar que como tales, las campañas de email marketing son ilimitadas.

Si bien no se puede mandar a un mismo usuario cientos de correos diarios, si se consigue una buena base de datos, se puede enviar miles de correos electrónicos a muchas personas, con tan solo un clic.

Hoy en día, los diseños para las campañas de email marketing son muy atractivos para cualquier usuario. 

Busque brindar en los correos, no solo datos relacionados con sus productos en venta, sino artículos interesantes relacionados con la naturaleza de su negocio, como son  en materia de salud, bienestar, etc

Pasos para llevar a cabo una óptima estrategia de Email Marketing

A continuación, si quiere realizar una campaña de marketing digital interesante, le recomendamos seguir los siguientes pasos:

1. Qué objetivos deseas cumplir

Este es uno de los puntos más importantes, porque da un norte al negocio que se quiere iniciar.

¿Quiere más suscriptores?, ¿más ventas?, ¿concretar más negocios?, ¿más servicios? , entonces apunte hacia ese objetivo en su negocio.

2. Busca páginas de renombre.

Hay servicios como MailChimp o  Aweber o Constant Contact que tienen mucho reconocimiento por ser autorespondedores, con gran capacidad de envío de correos diariamente.

Se pueden programar correos masivos o de seguimiento, con bellos diseños, responsivos, que se adaptan a cualquier dispositivo.

En caso quiera optar por una alternativa gratuita, puede probar Mailjet, que da una opción con bastantes funciones y en caso quiera escalar a más suscriptores, el pago mensual no es muy caro. Así mismo, es una página totalmente en español, que es muy conveniente.

3. Define el nicho de mercado

No delimitar el nicho de mercado es un problema común al que se puede enfrentar cualquier emprendedor, sea online o en un negocio físico.

Para campañas de email marketing, es importante tener definido el público, dado que no es lo mismo dirigir un producto o servicio para público juvenil que para adultos mayores, por ejemplo.

4. Actualiza tu base de datos de correos continuamente 

Con las políticas antispam, muchos usuarios suelen reportar los correos no deseados. Motivo por el cual, es importante revisar quienes se han dado de baja de su lista de suscriptores, cuáles son los correos que "rebotan", entre otras.

Mantenga actualizada su base de datos. La cantidad de clics por mensaje envíado, le permitirá hacer seguimiento de cuántos de sus suscriptores están realmente interesados.


Publicar un comentario

0 Comentarios