3 pasos para crear promocionar su negocio oline de productos y servicios

promocionar negocio


Si no promociona su negocio, no habrá forma de vender sus productos y servicios. Muchas veces se piensa que con una buena empresa, es suficiente para ganar dinero y tener éxito en el negocio.

Nada más lejos del error. Tome en cuenta que un negocio, cuando es promocionado, tendrá muchas más opciones de alcanzar ventas y obtener resultados.

¿Siente que no tiene tiempo para realizar sus actividades de marketing?, ¿encuentra que cuando comercializa sus productos o servicios, no es lo suficientemente convincente?

También, observa que haga el trabajo que haga, no obtiene resultados. Esto sin dudas es un problema muy difícil de superar, si es que no adquiere la disciplina en su negocio.

Recuerda, no basta con tener un buen producto o servicio, sino que la promoción y comercialización del negocio es tan importante como ello. Si toma en cuenta estos aspectos, podrá tener éxito en su negocio y logrará resultados extraordinarios.

Es importante que su negocio sea funcional para que genere dinero en cualquier momento del día. Lo ideal es que, a lo largo del tiempo, pueda tener ingresos pasivos, automatizando su negocio.

Si su negocio es online, puede instalar una tienda por internet con una configuración que le permita comercializar productos o servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Aunque suene utópico, es posible. La idea es tratar de crear procesos que sean automáticos y así su negocio trabajará cada vez menos con su asistencia.

Lo importante es invertir en una buena página web, con dominio personalizado, fácil de recordar y en un buen alojamiento web. 

Para ello, consulte por empresas serias que brinden el servicio. No obstante, recuerde que usted debe tener el control de su negocio, es decir, alquile un alojamiento web y el dominio también debe ser bajo su control. 

Si no tiene conocimiento sobre diseño web, contrate alguna persona que le brinde el servicio, pero usted tenga acceso a todas las contraseñas e información.

Pasos para promocionar su negocio online


1) Embudo de Marketing:


Los embudos de marketing simplifican o también llamados El embudo de conversión o funnel, son una serie de pasos que se establecen a fin de lograr que el comprador potencial o "buyer person" pueda realizar conversiones.

Este método ayuda a que se puedan captar potenciales clientes o "Leads"  interesados en el producto o servicio.

Por ejemplo, mediante suscripciones a boletines, cupones de descuentos, sorteos, etc se logra captar un dato de contacto del cliente interesado.

Posteriormente, se le enviarán correos electrónicos de seguimiento, con el objetivo que sigan visitando la página de ventas.

Cada contacto captado recibirá una serie de correos sucesivos y personalizados, animándolos a comprar sus productos o servicios.

En concreto, son cinco etapas que tienen que cumplirse:

Primero, conseguir visitantes a su sitio web, sea mediante tráfico orgánico, social o publicidad pagada. 

Segundo, debe identificar los "leads" o clientes potenciales

Tercero, identificar los "leads calificados", que vendrían a ser aquellos clientes que estarían realmente interesados en los bienes o servicios del negocio.

Cuarto, oportunidades. Cuando se ha identificado a un lead calificado, se debe enviar más información relevante a su negocio. Como se ha podido ver, este cliente está mucho más interesado en el negocio. 

Quinto, ventas. Una vez que ha identificado al lead calificado, solo quedan pendiente las conversiones. Cuando empiecen las ventas se dará cuenta que este proceso es automático.


2. Optimice su tiempo invertido

Valore su tiempo por sobre todas las cosas. Busque automatizar su negocio online haciendo uso de autorespondedores y de chat bots para las llamadas.

Con los chat bots en su negocio, podrá atender consultas sobre las entregas de productos, facturaciones, seguimientos, entre otros.

3.  Utilice todo el potencial que brinda el Internet para promover su negocio.

Con Internet puede ahorrar mucho tiempo y recursos promoviendo su negocio.

Sea utilizando estrategias de marketing viral, invirtiendo en publicidad web, etc, su negocio crecerá de forma sostenida si sabe como sacar provecho a la publicidad en redes sociales.

Recuerde también, que siempre debe revisar el rendimiento de su negocio, cuánto cuesta cada "Lead" y si realmente vale la pena usar alguna red social.

Sea exigente cuando gasta dinero en publicidad, buscando siempre la mínima inversión para obtener los mejores resultados del mercado. Es posible. 

Si en unos días ve que el dinero se gasta rápidamente y no hay resultados en cuánto a ventas y conversiones, cambie la estrategia de marketing empleada.

Publicar un comentario

0 Comentarios