Formas creativas para hacer marketing en su negocio

marketing negocio



¿Quiere diferenciarse de su competencia?; ¿quiere aplicar algunas formas originales de marketing?


Entonces hay una serie de formas creativas que puede utilizar hoy mismo, a fin de dar a conocer sus productos o servicios, que puede aplicar hoy mismo. 


¿Quiere conocerlos? entonces ¡siga leyendo!


  1. Recibos y comprobantes


Si genera tickets de compra, incluya en la misma impresión vales de descuentos, información de puntos acumulados, promociones, etc


Tenga por seguro que los clientes se sentirán más interesados en aquellos negocios donde les ofrecen alguna promoción, a diferencia de los lugares donde no obtienen ningún tipo de “ganancia”


Es por ello, que aprovechar los recibos de compra para promocionar su negocio, es una excelente alternativa de marketing.


Haga recordar a su cliente que tiene cierta cantidad de puntos por su compra, que está obteniendo opciones para un sorteo, que tendrá descuentos para productos del hogar, etc cada vez que haga sus pagos.


Incluso, puede usar sus comprobantes para incluir vales para canjear productos del hogar como platos, vasos, bandejas, entre otros.



  1. Tarjetas de regalo


Pida a sus clientes que registren un formulario de datos, a fin que les pueda enviar mensajes por su cumpleaños, por festividades, etc


Por ejemplo, si tiene una empresa de ropa, un excelente mensaje sería:

Estimado (nombre del cliente) ¡feliz cumpleaños! En este importante día queremos estar presentes contigo por ello te damos un vale de descuento del (%) para tu próxima compra.


Estimado (nombre del cliente) en esta fecha especial, porque pensamos en tí, te damos la oportunidad de participar en una ruleta ganadora  por navidad, etc



  1. Cree alianzas estratégicas


Al asociarse con otras empresas, puede ahorrar en costos y recursos. Mediante las alianzas estratégicas, puede obtener excelentes resultados. 


Incluso puede asociarse mediante empresas a fin de compartir gastos en publicidad, espacios en las páginas web, redes sociales, etc


Por ejemplo, supongamos que tenga un nuevo emprendimiento en un nicho de bebés, crianza de niños y maternidad, podría buscar asociarse con influencers de las redes sociales que estén relacionadas con el nicho del hogar.


Podría pagar un precio por la promoción o comisiones por ventas referidas. También podría asociarse con empresas que vendan productos dentro del rubro del hogar. 


Mediante su página web y redes sociales, promocionaría a dicha empresa y la otra empresa también haría lo mismo.


  1. Haga concursos y sorteos


Puede organizar concursos con sus suscriptores, clientes, etc como son bingos, sorteos, videos tiktok etc


Por ejemplo, podría organizar un concurso de video TIK TOK donde promocionarán su marca y quién gane sería quien tenga más “me gusta” o “compartidas” y el premio podría ser un vale de consumo en su negocio.


Lo interesante en este tipo de estrategias, es que tendrá una publicidad activa de parte de todos su potenciales clientes, pero solo haría un gasto de un premio final. Se combinan la diversión y la creatividad, con la posibilidad de hacer viral el contenido.


  1. Haga una publicidad atractiva a su producto o servicio



Diferenciarse de otras marcas hoy en día, es fundamental. Podría dedicarse a la elaboración de artículos personalizados que es un nicho de mercado muy demandado.


¿A quién no le gustaría recibir una camiseta con la foto de la familia estampada?, o quizás un peluche personalizado, un desayuno para alguna ocasión especial, etc


Por ello, la fuerza de la publicidad sea pagada o por redes sociales es muy importante. Haga su producto atractivo e interesante.


Si se dedica a la repostería, céntrese en un nicho determinado, por ejemplo, para veganos, para celíacos, para dieta cetogénica, etc son distintos tipos de opciones para nichos específicos y por tanto, debe destacarse frente a la competencia (si la tiene).


Publicar un comentario

0 Comentarios