¿Cuál es la importancia del marketing digital?

marketing digital


-El marketing digital propicia que se puedan medir de forma mucho más rápida los resultados de las estrategias aplicadas.

Esto es, como ya se dijo, un complemento para el marketing tradicional que se realiza a través de medios físicos que no utilizan Internet.

-Principalmente por el trabajo en conjunto entre redes sociales y sitios webs o páginas de aterrizaje (landing page), las estrategias del marketing digital contribuyen a que la marca de un negocio sea mucho más conocida, tomando en cuenta que, en la actualidad, los potenciales compradores revisan primero en Internet antes de animarse a comprar en un medio que puede ser tanto físico como digital.

-El marketing digital permite la captación de clientes y su fidelización mediante una serie de ofertas y promociones que hacen atractiva la experiencia del usuario al adquirir un producto o servicio.

En este punto, resulta muy interesante la aplicación de listas de interés en las páginas web de los negocios, lo que a la larga permite contar con suscriptores que serán potenciales clientes y consumidores de productos o servicios.

Estas listas de suscriptores forman “embudos de ventas” que permite, mediante el envío de correos electrónicos periódicos y personalizados, hacer seguimiento de los potenciales clientes, alcanzando mayor conversión y respuestas para el negocio. 

-El marketing digital permite también un trato personalizado con el cliente a muy bajo costo. En ese sentido, los servicios de atención al cliente o chats son herramientas muy importantes.

- En la actualidad, las estrategias de marketing digital pueden perfectamente incrementar la productividad y ventas de una empresa, ya que están dirigidas a los clientes potenciales que se encuentran principalmente en el mundo digital.

-El marketing digital enfocado en redes sociales, conocido como Social Media Marketing, funciona muy bien para crear una comunidad de usuarios que se pueden identificar con la marca, al establecerse una interacción  a través de actualizaciones, publicaciones o puesto en Facebook, Twitter, Instagram u otras redes sociales.  

-Se puede alcanzar una gran cobertura y posicionamiento de la marca si se trabaja con sitios webs y redes sociales que tengan una presentación atractiva, proporcionando al usuario información de calidad y ofertas interesantes.

-El marketing digital tiene como valor agregado, que aparte de ser mucho más económico y sencillo de aplicar, brinda la oportunidad de probar distintas técnicas que se pueden cambiar o adaptar dependiendo de los resultados que se obtengan, evaluándose en tiempo real. 

-El marketing digital representa un costo más bajo que las estrategias del marketing tradicional, lo que hace favorable la aparición de nuevos negocios a través de micro, pequeñas y medianas empresas.


Publicar un comentario

0 Comentarios